Video-curso

Hallazgos en Auditoría Gubernamental

Aprenda a plantearlos de forma efectiva, incluso, si está comenzando en esta actividad.

Has que tus hallazgos de Auditoría sean más valiosos en cualquier instancia

¿Tienes tanta información en tu cabeza que no sabes por dónde empezar ? ¿Tus comentarios son modificados sustancialmente? ¿Alguno de tus hallazgos han ameritado desestimación o eliminación ?

Seguro que habrás sentido bastante frustración si respondiste “Sí” en alguna de las preguntas anteriores.

¿Sabías que el 3 de cada 7 de las propuestas de responsabilidades se desvanecen en sede judicial porque los hallazgos de auditoría gubernamental adolecen de algún problema?

No basta con que seas un excelente Auditor. Necesitas comprender algunos aspectos de mucha trascendencia que queremos explicarte.

Sabemos por lo que estás pasando. Déjanos ayudarte.

Video-curso

Hallazgos en Auditoría Gubernamental

Está estructurado de forma que soluciona todas aquellas cosas que en la sede judicial han considerado como motivo para anular o invalidar las propuestas de Auditoría.

Este video curso te enseña de forma práctica y útil a plantear los hallazgos en Auditoría Gubernamental.


Este video curso es la versión hablada del libro “¿Cómo plantear hallazgos en Auditoría Gubernamental?”, Lo que significa que este curso es el resultado de una seria investigación que se realizó en el 2019.

¿Qué obtendrás al Inscribirte?

Accederás a todo el contenido del video curso

Explicaciones de fácil comprensión

El autor comprende lo difícil y frustrante que puede ser redactar un hallazgo, por eso, se ha esforzado por explicarse de la forma más sencilla posible. Todas las clases estarán grabadas y disponibles para verlas cuantas veces quieras.

Certificado de finalización

Una vez que finalices con éxito tu curso, te extenderemos un certificado de finalización por 24 horas académicas.

Avanzas a tu propio ritmo

Tendrás disponible el video curso y puedes tomarlo en el momento que desees, cuantas veces quieras. Nuestra plataforma estará disponible para ti 24/7/365

Tendrás respuestas por si tienes dudas

Tus inquietudes serán resueltas directamente por el profesor a través de seminarios web, foros o de los canales disponibles en GUBEA.

Esto es lo que dice la gente

Aunque todavía no tenemos testimonios del curso, te comparto lo que algunas personas dijeron acerca del libro que se basa este curso.

Director Nacional de Auditorías Internas

Autoridad de la EFS de Ecuador

Es práctico y útil

“He acabado de dar lectura completa al libro… es un gran esfuerzo; tal como indicas, práctico y útil ”(Director Nacional de Auditorías…)


Docente - Investigador

Independiente

Útil para docencia

"Voy a considerar su libro para trabajar como eje transversal en todos los cursos que están relacionados con la Auditoría , especialmente al desarrollo y construcción de hallazgos. (


Contralor General del Estado

Autoridad de la EFS de Ecuador

Conocimiento de forma práctica

“… Aporte académico que promueve el conocimiento de forma práctica …. Expreso mis deseos para que continúe contribuyendo desde la práctica e investigación al control de la gestión pública ”. 


Echa un vistazo al contenido

El video curso sigue una estructura adaptada para poner en marcha oportunidades de mejora:

1

Módulo 0: Contexto

Se presenta al curso, con explicaciones generales del contenido .

También se da una visión general del rol del Auditor Gubernamental como integrante de una Entidad de Fiscalización Superior y como eje del control de recursos públicos.

2

Módulo 1:  Lo que debe saber el Auditor acerca de la potestad estatal

Este módulo contiene 10 lecciones con información muy importante y que ayuda a evitar incorrecciones durante el planteamiento de los hallazgos, inclusive, en todo el proceso de auditoría gubernamental.


Se explica uno a uno los principios que rigen este tipo de potestad, sin que sea necesario la presencia de un Abogado especializado en Derecho Administrativo o que seas un Abogado.

3

Módulo 2: Tecnicidades de los hallazgos

Este módulo contiene los aspectos técnicos para el planteamiento, por ejemplo, qué es un hallazgo y resultados son sus características. Cuál es la estructura de un comentario según las directrices en Ecuador. Se explicará en qué consiste los atributos del hallazgo.

También se abordará uno a uno los elementos que componen al comentario, por ejemplo, cómo describir tanto los puntos de vista de los auditados como las divergencias con auditoría.

Una parte trascendente en este módulo es el análisis causal como parte de la identificación de los atributos del hallazgo y para la propuesta de responsabilidades, mostrándote cómo se las juzgan.

4

Módulo 3: Mejora tu escritura

En el último módulo se explica lo medular para mejorar la expresión escrita, no solo para el planteamiento de hallazgos, sino para la buena escritura en general.


Se exponen en varias lecciones agrupadas en temas relacionados con la corrección, la claridad y la concisión, que van desde la concordancia gramatical, pasando por el uso de la coma, tiempos verbales y consejos para revelar lo que quieras expresar de manera correcta, clara y concisa.

Bonos

Queremos ayudarte

Bono 1
Ayuda permanente

Podrás unirte a un grupo de Facebook exclusivo para miembros de GUBEA.


Los profesores o alumnos más antiguos responden tus preguntas relacionadas con el curso o con problemas cotidianos en Gestión Pública y Control.

Bono 2
Acceso a herramientas

Encontrarás plantillas y herramientas descargables, para que las uses en tu gestión diaria.

Bono 3
Web seminarios

Semanalmente, tendrás la opción de asistir a seminarios web para interactuar con tu profesor y preguntarle aspectos relacionados con el curso.

Acerca del profesor del curso,  Jaime Sánchez

Es profesional en ciencias administrativas, auditor gubernamental en Ecuador, facilitador; autor del libro "¿Cómo plantear hallazgos en Auditoría Gubernamental?" y de algunos otros documentos técnicos.


Desde 1996 ha realizado decenas de auditorías en diferentes roles y ha elaborado un sinnúmero de cursos y productos que ayudan a la formación e investigación, en temas relacionados con la gestión pública y el control.


Es apasionado de la investigación y su interés es compartirte conocimientos y experiencias.

Facilitador Gubea
Facilitador Gubea

Nadie más te ofrecerá este curso inédito

En la Universidad podrías llegas a pagar hasta 10.000 USD por un posgrado y no recibirías la preparación específica como la descrita en este curso. Necesitarías más de 20 años de experiencia y dos años de investigación para recopilar y organizar toda la información que queremos compartirte. Pero, tienes la opción de hacer este curso con una duración de 40 horas y, por si fuera poco, con opción a descuento:

Inscríbete ya

Por lanzamiento y por tiempo limitado 

USD

45,00 (normal)

USD

15,00 (por lanzamiento)

  • Acceso de por vida
  • Inicio inmediato
    Acceso a todos los módulos
  • Acceso al grupo privado de Facebook

Garantía de satisfacción del 100% durante 3  días

Si no estás satisfecho con el curso durante los primeros 3 días plazo, contados desde que inicies tu primera lección puedes pedir reembolso. (Aplican términos y condiciones)

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienza el curso?

Luego de que hayas adquirido el curso, tendrás acceso INMEDIATO para que puedas recibir todas las clases.

¿Cuántas lecciones tiene el curso?

El curso tiene 39 videos grabados con mucha paciencia y esmero.

¿Cómo es el campus de capacitación?

Es un LMS de última generación. En el siguiente enlace puedes ver cómo se verá tu curso:

Ir al campus del curso

¿Cuánto dura el curso?

El video curso tiene una duración de 24 horas académicas + el tiempo que te tome hacer los ejercicios propuestos.

¿Puedo Inscribirme ahora y pagar después?

No. La inscripción incluye el pago anticipado.

¿Recibiré clases presenciales?

No. Tienes disponibles clases grabadas, con opción a seminarios web una vez por semana para absolver inquietudes durante dos horas, según horario del facilitador.

Esta nota es para ti. Sí, para ti, que estás leyéndola.

No dejes pasar esta oportunidad. Realmente este curso está diseñado y desarrollado con mente y corazón. Con mente, porque es el resultado de una investigación seria. Con el corazón, porque siento que puede ayudar, no solo a ti, sino a todo un conglomerado pues, si mejoras tus resultados, contribuyes a tener un mundo mejor a tu alrededor.


No lo pienses más y únete a este desafío.

WhatsApp
Gubea recopila tus datos de navegación para ofrecerte mejores servicios y para que recibas la información adecuada. Respetamos la base legal internacional, por lo que tu consentimiento es fundamental para nosotros. Preferimos que aceptes las cookies, pero es tu derecho rechazarlas.    Más información
Privacidad