¿Quiénes somos?

Proyecto GUBEA quiere capacitar y ayudar a los servidores públicos que quieran prevenir errores y que busquen mejorar su desempeño.

Nos gustaría que profesionales en control y gestión pública compartan sus conocimientos y herramientas para crecimiento y ayuda de esta comunidad.

Sé parte de este Proyecto

¿Quieres un mundo mejor en beneficio de todos?

El Proyecto GUBEA, antes blog “Academia Gubernamental”, empezó sus actividades en Ecuador como respuesta a la idea que nació desde 1995 y que, en el 2018, se concretó con la emisión de artículos de opinión técnica y con mensajes de creación de conciencia para combatir a la corrupción.
Las personas interesadas iban generando dudas, aunque no se atrevían a formularlas en el blog por temores comunes de la administración pública; emitían sus opiniones en redes sociales y mensajes privados.
Me di cuenta que hay muchas, muchísimas, personas que persiguen un mundo con menor corrupción y con mejores servicios públicos. ¿No crees que esto beneficia a todos?
Jaime Sánchez
Fundador

Equipo fundador

“La educación es aprender lo que ni siquiera sabías que sabías”

Daniel J. Boorstin.

Andre Anderson
André Anderson

Leer mas

Auditor Federal de Control Externo de la EFS de Brasil desde 2006, se especializa en Planificación Estratégica en Organismos Públicos en la Universidade Gama Filho y en Neurociencia y Comportamiento en la PUC-RS.

Ha impartido cursos relacionados con Planificación Estratégica, Desarrollo de Equipos y Liderazgo. Se ha desempeñado como Secretario de Planificación, Gobierno y Gestión, como Director de Educación Corporativa y como Director de Estrategia de Gestión de Personas.

Facilitador Gubea
Nury Pérez

Leer mas

Maestrías en Tributación y en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Tiene especializaciones en Administración, en Control Fiscal para Entidades Públicas, en Capacitación de Adultos y en  Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Tiene más de veinte años de experiencia profesional tanto en el sector público como la empresa privada colombiana, como Administradora Financiera, Auditora Interna, Auditora Gubernamental liderando importantes investigaciones fiscales.

Ha sido docente de cursos de auditoría, gestión pública y control fiscal en la Contraloría General de la República de Colombia y en la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores-OLACEFS; igualmente, ha liderado cursos y seminarios de tributación en la Dirección de impuestos y aduanas nacionales y en universidades de Colombia.

Facilitador Gubea
Simon Guzmán

Leer mas

Especialista en Administración Financiera y en Control Fiscal; Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Auditor certificado ante el IIA. Especialista Certificado en Delitos Financieros CFCS con la ACFCS . Con cursos y actualizaciones realizados con el Cuerpo de Policía de España en temas como Investigación de la Delincuencia Tecnológica, Análisis Forense, Curso Análisis Operativo de la Criminalidad, entre otros.

Mas de 20 años de experiencia en el ámbito de la auditoria financiera y forense, dirigiendo procesos de investigación a gran escala en sector público y privado.

Catedrático en Auditoria Forense y detección de Fraude, Gobierno Corporativo, Ética y Contabilidad creativa. Conferencista internacional y panelista en varios foros sobre auditoria especializada y forense.

Facilitador Gubea
Jaime Sánchez

Leer mas

Profesional en Administración de Empresas con posgrados en Auditoría y en Control de Gestión. Recibió cátedra de prestigiosos maestros en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Civil, etc.

Tiene experiencia en Auditoría Gubernamental desde 1995. Ha intervenido en cientos de auditorías, en roles operativos, de jefatura, de supervisión, de revisión de informes y de dirección.

Ha sido profesor, facilitador y conferencista en Ecuador y en otros países de América Latina, impartiendo cursos relacionados con la Gestión Pública, la Auditoría Gubernamental y la Enseñanza para Adultos.

Es autor del libro “¿Cómo plantear hallazgos en Auditoría Gubernamental?” y ha elaborado decenas de ensayos, guías y material didáctico para mejorar las competencias profesionales de ecuatorianos y extranjeros, en materias relacionados con la Gestión Pública, el Control y la Auditoría Gubernamental.

Facilitador Gubea
Liliana Rodríguez

Leer mas

Es Abogada, Especialista en Gestión Pública y Responsabilidad Fiscal; Especialista en Administración Estratégica del Control Interno; Especialista en Capacitación para Adultos.

Ha realizado posgrados en Gestión Pública, Responsabilidad Fiscal, Medios de Prueba, Derecho Procesal, Sistema Penal Acusatorio. También en Constitución, Argumentación Jurídica y Auditoría Forense.

Capacitada en cursos y seminarios en Gestión Pública, Anticorrupción y Blanqueo de Capitales.

Tiene experiencia de más de 20 años en el sector público en Procesos de Responsabilidad Fiscal, ocupando cargos directivos y operativos de la Entidad Fiscalizadora Superior de Colombia.

También ha sido docente de pregrado y de posgrado, así como facilitadora y tutora virtual en universidades colombianas y de otros países.

Sé parte de este Proyecto

Alianzas con otras organizaciones:

WhatsApp
Gubea recopila tus datos de navegación para ofrecerte mejores servicios y para que recibas la información adecuada. Respetamos la base legal internacional, por lo que tu consentimiento es fundamental para nosotros. Preferimos que aceptes las cookies, pero es tu derecho rechazarlas.    Más información
Privacidad